jueves, 11 de marzo de 2010

Tarta de galletas "moderna"

¿Quien no ha probado alguna vez una tarta de galletas?


Creo que es patrimonio culinario de los hogares españoles, es la tipica salida rapida para un cumpleaños, fista infantil o merienda con niños. En mi casa se hacia mojando las galletas en leche con un poco de anis (por aquel entonces a los niños se nos ponia anis en las tartas, no mucho, pero se nos ponia, se subian los colores y poco mas... asi acabamos todos!! jajaja!!) y alternando las galletas con capas de natillas y chocolate.

A mi lo que mas me gustaba era el chocolate, rebañaba tooooodo el cacharro cuando mi madre terminaba. Luego, la decoracion, en los casos mas atrevidos, pasaba por usar un poco de clara de huevo a punto de nieve metida en una bolsa de plastico a modo de manga pastelera, para poner el nombre del cumpleañero y las felicidades.

Asi que ya es hora de reinventar esta tarta, la idea no es mia, es del blog de Maria Lunarillos, tartas provocativas, con un par de modificaciones porque "habia que apañarse con lo que tenia en el momento"

Vamos al lio

Ingredientes

Un paquete de galletas napolitanas
Un vaso de leche
Un bote de nocilla, nutella o crema de cacao de la que mas os guste
Unos lacasitos para decorar

Preparacion

Os podeis imaginar lo sencilla que es...

Mojamos las galletas y vamos alternando las capas de galleta bañada en leche con la crema de cacao.

No he aromatizado la leche con nada porque las galletas napolitanas vienen con sabor a canela y ya me parecia suficiente, pero sino, podeis usar anis, cafe o vainilla para darle sabor. Incluso podeis infusionar una rama de canela en la leche para darle el gustito de las napolitanas si no teneis por casa.

Si hace mucho frio podeis meter la crema de cacao unos segundos en el microondas para que sea mas facil de untar. Si hace mucha calor podeis refrigerar la tarta a medida que vallais poniendo las capas para que no se "escurran".

Acabar con una capa de nocilla, cubrir los laterales con galletas y por arriba con los lacasitos. Yo no tenia lacasitos, asi que use pipas recubiertas de chocolate!! mmmm!!! (el contraste fue muy bueno, no me lo esperaba)

Para mi gusto es un poco empalagosa, por la cantidad de nocilla, pero a mas de uno le encantó, la proxima pienso hacerla con ganache de chocolate y una manga pastelera.

Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Hola, jo la Maria Lunarillos tiene un gusto para las tartas....no tiene nada que ver con el sugarcraft pero son tan delicadas,.....y quiero hacer tambien algunas cuantas de ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Me ha dado mucho gusto ver tu versión. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria por pasarte, son las dos unicas con las que me atrevo de todo tu blog porque las demas son preciosidades y me da miedo estropearlas, pero, por favor, sigue subiendo recetas porque son un regalo para la vista y el estomago.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! magnifico blog el tuyo, esta tarta te ha quedado estupenda...un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!! Tu blog si que es una pasada, no entiendo mucho lo que pones porque no hablo ni papa de catalan, pero en las fotos se ve precioso!!
    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Reyes,te quedó divina....y depende como se presente,siempre sorprende.
    Perdona que me meta,pero el blog DIt Y FET tienes la opción de traducirlo,es que no puedes perdértelo,no solo cocina bien,escribe mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.