miércoles, 22 de septiembre de 2010

Magdalenas de coco

Esta receta la hice hace unas semanas, como ya os decia, estamos en fase de reciclaje.



Son unas magdalenas de coco, un poco diferentes a las que estamos acostumbrados habitualmente.

A mi el coco solo me gusta como fruta, no me gusta el coco rallado ni el yogourt, ni la bebida, nisiquiera en perfume, asi que para mi esta receta no tenia mucha gracia... peeeeeeero, a mi marido, que le encantan las bolitas de coco, le encantaron estas magdalenas, tambien a unos amigos que vinieron a casa ese fin de semana y disfrutaron de ellas.

Si os gusta el coco, no lo dudeis, hacedlas, sin mas, os dejo con la receta.

INGREDIENTES

50 grs de harina
75 grs de coco rallado
125 grs de azúcar
125 grs de aceite de girasol
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de leche

PREPARACION

Batir los huevos con el azucar hasta que monten, como para hacer un bizcocho genovés. 
 
A cntinuacin añadimos el aceite poco a poco. 
 
Mezclar la levadura con la harina y añadir moviendo conmovimientos envolventes, yo suelo usar el tamizador de Ikea.
 
Al final añadir el coco rallado y remover. La leche no venia en la receta original, yo se la añadí porque me parecia una masa muy espesa y creo que le dio un toque mas jugoso a las magdalenas. 
 
Al probarlas se notaba el coco rallado, pensé despues que si no os gusta que se note (como me pasó a mi) podeis hervir un par mas de cucharadas de leche con el coco, para que tome el sabor sin tener trocitos. Como ya os digo, es una sujerencia y no lo he probado.
Coocar la masa en los moldes y hornear en horno precalentado a 180º hasta que doren, unos 15 minutos. 

Que las disfruteis!!

2 comentarios:

  1. Hola Reyes pasaba porque he leido que te casas el 6 y queria felicitarte, enhorabuena, es un gran paso, yo llevo 30 años felizmente casada, espero que tu aguantes aun mas, jajajja.
    Ya participaras en el amigo del año que viene.
    Me he hecho seguidora tuya para que sea un numero redondo 40.
    ¡¡que seas muy feliz ¡¡¡
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!

    Muchisimas gracias por pasarte y por seguir mi blog!! la verdad es qeu lo tengo completamente abandonado... pero es que con la boda no tengo tiempo de nada... y menos de cocinar... y mira que lo hecho de menos... dentro de poco, cuando haya 50 seguidores organizare algun sorteo chulo.

    A la vuelta os subire alguna fotillo de la boda, muchas gracias por desearnos felicidad.

    >Un besazo enorme<!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.