jueves, 24 de febrero de 2011

Cafoutis/Flaugnarde de Fresas

Hace meses que vi esta receta en el blog de Food&CooK. Es un blog espectacular, me encantan las fotos, el color, la distribucion, todo!!



En el blog tenian la receta original, es decir, el Cafoutis de Cerezas, y explican que cuando se hace con otro ingrediente distinto, deja de llamarse Cafoutis y pasa a llamarse Flaugnarde.



Asi que el titulo correcto para la receta seria Flaugnarde de Fresas, pero es que Cafoutis me suena mejor.... jejeje!!

Es una receta muy sencilla, yo la he hecho aprovechando las fantasticas fresas de Huelva que ya andan por estos lares en Febrero, pero admite casi cualquier fruta. No me quiero imaginar como puede quedar con unas manzanas caramelizadas con un poco de canela... puff!!



Si teneis un rato, aprovechad, es la receta perfecta para una tarde de domingo, ademas se puede tomar tibia y acompañada de helado. Sirve tanto para primavera como para verano.



Lo dicho, teneis que probarla.

INGREDIENTES

100 grs de harina
100 gs de azucar
4 huevos
200 ml de nata
50 ml de leche
50 grs de mantequilla.
2 c/p de aroma de vainilla
300 grs de fresas

PREPARACION

Precalentar el horno y encamisar un molde (ya sabeis, untar con mantequilla y luego espolvorear con harina). Vale, en este caso fue antes el molde que la receta. Vi el molde y pense que seguro que habia una receta ideal, acerté. Desde que me lo he comprado no paro de pensar en recetas para usarlo... es taaaaaan bonito!!


(Y taaaaaan barato, salio 6,99€ en IKEA, es el modelo Smarta de 29 cm... ains!! que haria yo sin IKEA!!)

Ponemos en el recipiente de la batidora (me da igual KA, Termomix o una simple Turmix) todos los ingredientes excepto las fresas, la mantequlla y la harina. Batir.


Añadimos la mantequilla, que en mi caso se la añadi derretida... Batimos.


Tamizamos la harina y se la añadimos. Batir.


 A parte, trocear las fresas reservando las 4 mas bonitas. Poner las fresas troceadas en el molde. Verter la mezcla sobre estas.



Quitarles el pedunculo a las fresas reservadas, cortar por la mitad y ponerlas sobre la mezcla formando un circulo.



Hornear a 170º hasta que este cuajada. Si usais un molde muy amplio con poca altura (como el mio) estará listo en 20 minutos o menos. Si usais un molde mas alto, podeis pinchar en medio para saber cuando esta cocido.

Dejar que se tibie y espolvorear con azucar glass antes de servir.

En serio, con un café entra de miedo!!

Que os aproveche!!

Por cierto!!! que ya sois 50 los que me aguantais!! Asi que como prometí, os preparo un sorteo para la proxima entrada. Muchisimas gracias a todos!!!

3 comentarios:

  1. Que fotos!! Se ve riquísima!! Me guardo la receta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estaba muy buena, era muy facil de hacer y admite muchas variaciones, no dudes en probarla!!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho tener ganas de hacerla! A ver si me animo este finde!
    Por cierto, tengo el mismo molde, y sí, es taaaaan mono!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.